Coronavirus.- Konecta suma dos ERTE que abarcan también a empleados de la Cartuja, según CCOO

Después de que la Policía Local de Bollullos de la Mitación (Sevilla) desalojase las dos plataformas con las que cuenta la empresa de teleservicios Konecta en la localidad por incumplir los protocolos preventivos estipulados contra la expansión del coronavirus Covid-19, y que la compañía plantease un expediente de regulación de empleo (ERTE) para 495 empleados de su centro principal de la Carretera Prado de la Torre, CCOO ha señalado que la entidad promueve un segundo ERTE sobre 21 empleados de su centro de trabajo de la Cartuja, en la capital andaluza.
Desalojo de un centro de Konecta en Bollullos
Desalojo de un centro de Konecta en Bollullos
ADELANTE
Desalojo de un centro de Konecta en Bollullos

Claudia Caus, responsable de Servicios Técnicos de CCOO-Sevilla, ha rememorado en declaraciones a Europa Press que tras el mencionado desalojo, la empresa habría formalizado el 18 de marzo un expediente de regulación temporal de empleo para 495 trabajadores de la plataforma bollullera de la Carretera Prado de la Torre, el principal centro de trabajo de la entidad.

Inicialmente, todos estos teleoperadores afectados por el ERTE, según Claudia Caus, estarían encuadrados en una campaña encargada por la operadora de telefonía móvil Vodafone.

Según esta responsable de CCOO, para acometer este ERTE, la dirección de Konecta habría alegado "causas de fuerza mayor", toda vez que según el alcalde de Bollullos, Fernando Soriano (IU), las inspecciones cursadas a las instalaciones de esta empresa habrían puesto de relieve "graves incumplimientos" de las medidas preventivas promovidas contra la expansión del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, los sindicatos han criticado duramente el mencionado ERTE, señalando que en lugar de dicha regulación de empleo, la empresa debería haber implementado las medidas preventivas frente al virus, como la entrega de guantes, mascarillas de protección o geles desinfectantes a la plantilla o la implantación del teletrabajo en la misma, para mantener así el empleo y continuar con la actividad.

NUEVO ERTE

Además, y según Claudia Caus, el pasado 20 de marzo, Konecta habría solicitado "un segundo ERTE" para 21 trabajadores de su centro de trabajo del parque tecnológico de la Cartuja, en la capital andaluza, desplazados eventualmente a las instalaciones de la empresa ubicadas en el parque empresarial y comercial Vega del Rey de Camas, en el marco de la reorganización acometida por la multinacional por la incidencia del coronavirus Covid-19.

No obstante, esta portavoz sindical ha explicado que este segundo ERTE deriva de la "suspensión del servicio de portabilidad de empresas" del que se encargan estos empleados.

En cualquier caso, Claudia Caus ha aclarado que a lo largo de estos días, esta empresa de teleservicios prevé completar la implantación del teletrabajo para prácticamente toda la plantilla de su plataforma principal de Bollullos de la Mitación, objeto del mencionado desalojo de la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento