Tres Cantos hará que los vecinos vayan a la compra según su número de portal y restringe pasear al perro

  • Estas medidas entrarán en vigor a partir del domingo 29 de marzo, según el bando publicado por el ayuntamiento.
Varios policías conversan con una mujer que saca a pasear a su perro en un parque.
Varios policías conversan con una mujer que saca a pasear a su perro en un parque.
EFE
Varios policías conversan con una mujer que saca a pasear a su perro en un parque.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado nuevas medidas de protección para sus ciudadanos que afectan al modo en que podrán ir al supermercado y a la forma en que podrán pasear a sus perros.

El ayuntamiento liderado por Jesús Moreno ha explicado en un bando publicado este viernes estas dos medidas. En cuanto a las mascotas, establece que "únicamente" podrán ser paseadas "en un radio de 200 metros alrededor de la residencia habitual del propietario de la misma". 

En lo que respecta a las compras en supermercados o tiendas de alimentación, los días pares podrán ir los vecinos que residan "en una vivienda con número de calle par y los días impares los vecinos que residan en una vivienda con número de calle impar". "Excepcionalmente y para casos de extrema necesidad, se podrá salir a cualquiera de estos comercios en un día distinto al permitido", destaca el bando. 

Estas medidas entrarán en vigor a partir del domingo 29 de marzo. El bando hace mención a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que "velarán por el cumplimiento de estas normas, intensificando los controles y sancionando aquellas personas que no cumplan con lo establecido". Finaliza agradeciendo los esfuerzos de los vecino de Tres Canto y apela a su responsabilidad para "salir cuanto antes de esta crisis sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento