Gobierno Vasco agiliza la concesión directa de las becas de comedor escolar durante el periodo sin clases presenciales

El Gobierno Vasco ha aprobado una instrucción que facilita el proceso para que las familias reciban directamente las becas de comedor durante el periodo de suspensión de la actividad escolar presencial por causa de la pandemia de coronavirus.
Escolar haciendo deberes desde casa online
Escolar haciendo deberes desde casa online
EUROPA PRESS
Escolar haciendo deberes desde casa online

Esta orden, aprobada por el Departamento de Educación, está destinada a facilitar que las familias con derecho a una beca de comedor puedan recibir el importe correspondiente al actual periodo de ausencia de clases presenciales, una suspensión que, junto a la paralización de la docencia, implica también la no prestación del servicio de comedor escolar.

Con el fin de no perjudicar a estas familias, el Gobierno autonómico ha optado por mantener las ayudas económicas que concedía para el pago del servicio de comedor escolar. Además, el Departamento de Educación ha adoptado una serie de medidas para garantizar que las ayudas lleguen directamente a las familias.

"A LA MAYOR BREVEDAD"

En el caso de los centros docentes públicos, con servicio de comedor en régimen de gestión directa -en los que las ayudas se ingresan directamente a los centros- se abonarán las becas correspondientes directamente a las familias adjudicatarias, "a la mayor brevedad", y a través de transferencia bancaria.

A tal efecto, Educación facilitará a los centros la relación de alumnado beneficiario, así como el importe a abonar a las familias. Este mismo procedimiento se empleará en el supuesto de las familias que hayan autorizado a los centros educativos la gestión de la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento