Se estrena en Youtube el documental sobre la falla de PichiAvo con la "esperanza de las próximas fiestas"

El documental 'Proceso Creativo', sobre la falla municipal de 2019 de PichiAvo y Latorre y Sanz se estrena de forma gratuita y global en la plataforma YouTube. Y lo hace, aseguran sus responsables, "teniendo en cuenta la situación actual en España y en el resto del mundo relativa a la crisis del coronavirus y con la vista puesta en la esperanza de la celebración las próximas Fallas".
Fotograma de 'Proceso Creativo', el documental de Agustín Ríos López sobre la falla municipal 2019 de PichiAvo y Latorre y Sanz Valencia
Fotograma de 'Proceso Creativo', el documental de Agustín Ríos López sobre la falla municipal 2019 de PichiAvo y Latorre y Sanz Valencia
REMITIDA ADRIÁN BLANCO

El estreno coincide además con el primer aniversario de la de la falla municipal de PichiAvo y Latorre y Sanz y con el calendario fallero, truncado este año por el aplazamiento de la fiesta.

El cineasta valenciano Agustín Ríos López firma esta cinta, filmada durante varios meses en 2019 y que ve finalmente ahora la luz. Recoge todo el proceso de creación de la falla municipal creada por PichiAvo y Latorre y Sanz, la cual también recibía el título 'Proceso Creativo'.

El filme permite acompañar a los artistas en este proyecto de "colosales" dimensiones y así descubrir y comprender mejor su trabajo, así como la celebración de las Fallas de València.

CONTENIDO INÉDITO

El documental, cuya duración es de unos 40 minutos, incluye contenido inédito sobre la falla municipal de 2019, la exposición de PichiAvo en el Centre del Carme Cultura Contemporània titulada 'Evreka' y entrevistas a diversas personalidades del mundo del arte y las Fallas.

Además, hace un repaso a los inicios de la carrera del dúo de artistas urbanos valencianos PichiAvo, cuyo trabajo de alcance internacional se distingue principalmente por sus grandes murales exteriores que combinan arte clásico y grafiti.

El documental se estrena en este momento en el que multitud de contenidos culturales se disponibilizan gratuitamente en la red para que el público pueda consumirlos desde sus casas. El enlace a 'Proceso Creativo' es:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento