Coronavirus.- Adelante pide a Diputación que agilice el pago de ayudas sociales a personas más vulnerables

Adelante Málaga ha pedido a la Diputación que agilice los trámites para la concesión de las ayudas sociales a personas y familias vulnerables ante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Así, la diputada provincial de Adelante Málaga, Maribel González, ha señalado que en una situación de emergencia "no se puede exigir la misma documentación ni los mismos procedimientos que en una situación de normalidad". "Se debería atender la demanda de forma inmediata, no se pueden pedir una montaña de papeles, estamos ante algo excepcional", ha incidido.

Por ello, ha pedido a la institución provincial que aumente la cantidad destinada a necesidades básicas de la población, ya que los 1,4 millones presupuestados para este 2020 "se quedan muy cortos, y ahora deberá darse solución a nuevos retos sociales".

El grupo provincial de Adelante Málaga ha criticado que los 1,3 millones que el Presupuesto de la Diputación para 2019 tenía consignado para estas ayudas sociales "todavía no se han abonado a las familias y personas que los necesitaban y cumplían los requisitos" por lo que ha exigido a la institución "que ponga ese dinero de manera inmediata al servicio de la sociedad".

Estas ayudas incluyen "necesidades básicas para la vida como el vestido, la alimentación, los medicamentos o el calzado" o las de nacimiento y adopción; de adaptación de viviendas para personas mayores y con discapacidad; las ayudas a familias con menores en riesgo de exclusión para guarderías, comida, leche, pañales o material escolar; y las ayudas de emergencia y urgencia, "que se trata de un cajón de sastre donde están los casos más graves, a las que seguramente se tendrán que sumar otras nuevas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento