Coronavirus.- El alcalde de La Línea valora las medidas de Gibraltar para los trabajadores españoles en el Peñón

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha considerado "muy positivas" las medidas anunciadas por el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, respecto de la ayuda directa de 1.150 libras a los trabajadores que durante este mes y debido al confinamiento del Peñón, no puedan acudir a sus puestos de trabajo, así como la garantía de mantener los contratos que estuvieran vigentes a la fecha del 15 de marzo.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, con Fabian Picardo
El alcalde de La Línea, Juan Franco, con Fabian Picardo
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - Archivo
El alcalde de La Línea, Juan Franco, con Fabian Picardo

"Es una medida muy importante que va a suponer un respiro económico para muchas familias residentes en La Línea", ha manifestado en una nota el alcalde, que cree que muchas personas podrán superar el sentimiento de incertidumbre sobre su situación laboral y económica con estas ayudas.

Franco ha agradecido estas medidas y ha señalado que demuestran "el compromiso del Gobierno de Gibraltar con los trabajadores y con las empresas de ambos lados de la Verja". Asimismo, ha señalado que espera que pronto se pueda contar también con ayudas específicas por parte del Gobierno de España.

Por otra parte, ha indicado que ha estado en contacto telefónico con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía para interesarse por la situación del paso fronterizo tras el decreto de confinamiento en Gibraltar. Según ha manifestado, el comisario le ha trasladado la "absoluta normalidad y fluidez" en la frontera para todos aquellos trabajadores que por desempeñar servicios esenciales deben acudir a sus puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento