"Las mascarillas caseras no evitan el contagio", advierte la alcaldesa de Gijón

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha querido agradecer este martes las muestras de solidaridad de los gijoneses a nivel individual y se ha dirigido especialmente a las que han creado una red de personas que está haciendo mascarillas caseras, a los que ha indicado que, aunque lo siente mucho, no valen para usos profesionales porque no protegen contra el contagio del COVID-19.

"Las mascarillas caseras no evitan el contagio del coronavirus", ha señalado en un vídeo que ha colgado en las redes sociales municipales para lanzar un mensaje a la población de que los profesionales tienen que llevar aquello que les proteja del contagio.

Eso sí, ha dicho ser consciente de que tienen dificultades para conseguir mascarillas, guantes, gafas o batas desechables. "Os aseguro que estoy haciendo todo lo que puedo por conseguir este material, para que todo el mundo, y en especial los que tienen que trabajar con personas infectadas, lo haga con la máxima seguridad".

En su discurso, ha vuelto a insistir a la población a que se quede en sus casas, a lo que ha llamado la atención que este pasado lunes la Policía Local sancionó a un total de 86 personas por incumplir el Estado de Alarma. "Por favor, hay que quedarse en casa", ha reiterado.

También ha destacado, por otro lado, que una decena de empresas de Gijón está colaborando "activamente" para luchar contra el coronavirus, por ejemplo cediendo impresoras 3D o produciendo material que se precisa para los profesionales y personas que atienden directamente a otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento