Declaración de la Renta 2019-2020: La nueva forma de Hacienda para declarar los bienes inmuebles

El calendario de la Declaración de la Renta 2019 se mueve por el coronavirus.
El calendario de la Declaración de la Renta 2019 se mueve por el coronavirus.
LA INFORMACIÓN

La Declaración de la Renta de este año presenta una serie de novedades respecto a años anteriores, las cuales han sido publicadas en la Orden HAC/253/2020, de 3 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio.

Entre ellas, destaca la que tiene que ver con la declaración de los bienes inmuebles, ya que se ha simplificado la forma de cumplimentar este concepto en la declaración con el objetivo, según la Agencia Tributaria, de mejorar el proceso de generación de datos fiscales y la calidad del borrador de la declaración. 

Novedades respecto a la declaración de los bienes inmuebles

La novedad respecto a años anteriores radica en que los rendimientos de capital inmobiliario que haya obtenido el contribuyente se declararán en un único apartado, reflejando en él el total de la información relacionada con los bienes inmuebles, ya sean bienes en propiedad o como usufructo. 

Así, en este apartado se cumplimentarán, de cada uno de los bienes inmuebles, el uso o los usos que se le hayan dado durante el ejercicio. Esto puede ser su vivienda habitual, la vivienda de su ex cónyuge y sus hijos menores de edad o si la vivienda ha sido usada para una actividad económica. También se indicará si la vivienda ha estado a disposición del titular durante todo el ejercicio o no. 

Además, en caso de haber arrendado alguno de los bienes inmuebles, para facilitar el cálculo del rendimiento neto, se ha llevado a cabo el desglose de todos los conceptos para ayudar al contribuyente a calcular el principal gasto deducible. 

Por último, se añade que rellenando estas casillas se puede calcular el importe de la amortización deducible de modo que, en años posteriores, se podrá ver ese importe directamente desde la Renta Web. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento