El Ayuntamiento de Madrid repartirá comida a domicilio a 500 niños que tengan beca comedor en guarderías

  • Está dirigido a niños de entre 0 y 3 años cuyas familias tengan dificultades socioeconómicas.
Una guardería de Madrid.
Una guardería de Madrid.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO YEBES
Una guardería de Madrid.

Las guarderías están cerradas, pero la factura del centro llegará a las casas a fin de mes. Muchas familias, incluso, tendrán que pagar el comedor aun no haciendo uso de este servicio. A la iniciativa de la Comunidad de Madrid, que ofrece menús de Telepizza y Rodilla a los niños con beca comedor en colegios madrileños, ahora se suma el Ayuntamiento. Este lunes, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha anunciado un servicio de comida saludable a domicilio para 500 niños de escuelas infantiles de cero a tres años.

Será a partir de este martes cuando los menores, que cuenten con becas comedor y familias con dificultades socioeconómicas, reciban en sus casas menús saludables "adecuados a sus necesidades", indican desde el área dirigida por el delegado Pepe Aniorte.

Hasta cuatro menús que incluyen leche de inicio, leche de continuación y cereales, puré y postre, o menú entero con dos platos y postres, "primer plato, segundo plato, postre y pan, según "sus tramos de edad", indican.

"Esta crisis sanitaria va a tener consecuencias económicas muy graves en las familias más vulnerables de Madrid", reconoce Aniorte, por eso "una de las medidas es activar hoy mismo un programa de comida a domicilio; Madrid es la ciudad de las familias y no vamos a consentir que se quede ni una atrás en esta crisis", ha añadido el delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento