La cuidadora de Hermann, el hombre con alzhéimer que toca la armónica, cuenta toda su historia en 'Espejo público'

  • El hombre de 80 años cree que los aplausos de sus vecinos a las 20 horas se deben a su recital musical. 
Susanna Griso entrevista a la cuidadora de Herman, un anciano con alzheimer.
Susanna Griso entrevista a la cuidadora de Herman, un anciano con alzheimer.
ATRESMEDIA

La historia de Hermann, un hombre de 80 años que padece alzhéimer, se ha hecho viral en redes sociales. El octogenario de origen alemán toca todas las tardes la armónica alrededor de las ocho de la tarde coincidiendo con los aplausos diarios como homenaje a los sanitarios. 

La cuidadora de Hermann y su mujer, Teresa Domínguez, que también padece la misma enfermedad, hizo creer al anciano que los aplausos de los vecinos eran gracias a su recital musical. Tamara Sayar, la sanitaria encargada del matrimonio, ha contado este martes en el programa de Espejo público toda la historia. 

Al parecer, el aficionado a la armónica creyó que su vecindario celebraba un cumpleaños y se animó a salir a la ventana para tocar su amado instrumento. "Pedazo de concierto, ¿eh, Hermann?", "Te has puesto nervioso. Mucho público. Yo entiendo", bromeaba Tamara en el vídeo que se ha hecho viral para sacar una sonrisa al anciano.

La sanitaria ha explicado que ni ella, ni el propio Hermann, se creen la repercusión que ha tenido la publicación del vídeo. "Se está viendo ahora en la televisión", ha comentado la cuidadora. Los colaboradores del programa de Antena 3 han agradecido la labor que esta profesional desempeña con el octogenario matrimonio, algo a lo que ella ha quitado importancia.

Tamara ha decidido quedarse con Hermann y Teresa, dejando a su hija de diez años a cargo de su abuelo. "Ni me lo planteé", ha comentado la cuidadora haciendo referencia a la idea de pasar la cuarentena con su hija y su padre, dejando solos a la pareja de ancianos que vive en Vigo.

La hombre aprendió a tocar la armónica cuando tenía tan solo cinco años, algo de lo que no se olvida, a pesar de haber olvidado otras cosas como hablar español, su lengua adoptiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento