Vox denuncia unas pintadas aparecidas en Valencia con la cara de Abascal y un disparo en la frente

Una de las pintadas con el rostro de Abascal con un punto rojo en la frente.
Una de las pintadas con el rostro de Abascal con un punto rojo en la frente.
VOX / TWITTER
Una de las pintadas con el rostro de Abascal con un punto rojo en la frente.

La formación de extrema derecha Vox ha presentado en los juzgados de Valencia una querella por odio y amenazas tras la aparición de unas pintadas en las que se representa al líder de esta formación, Santiago Abascal, con un disparo en la frente.

Según han informado este lunes, en su denuncia se dice que el artículo 169.2 párrafo 510 del Código Penal recoge el delito de odio, que, al dirigirse contra Abascal en calidad de líder de este partido, tiene “un ánimo manifiestamente deliberado de causar el terror tanto a él personalmente como a sus integrantes y simpatizantes”.

Desde la cuenta de Twitter del partido político culpan de estos hechos a "la izquierda radical y sectaria", que además de gestionar "mal y tarde" la crisis del coronavirus, en referencia al Gobierno de coalición PSOE-UP, sus "acólitos" salen a la calle a pesar de la cuarentena para realizar estas pintadas.

Esta formación explica que el pasado mes de diciembre la misma imagen apareció en Castellón y allí su autoría fue reconocida por la asociación feminista 'Subversives Castelló'. De hecho, el juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad admitió este mes de febrero a trámite la querella contra dicha entidad por los delitos de amenazas y odio.

Por último, Vox solicita al juzgado de Valencia que, a fin de acreditar la identidad del autor de los hechos, acuerde la declaración del representante de la asociación 'Subversives Castelló'. Además, pide la comprobación por la Policía municipal de la pintada en la calle indicada en Valencia, así como aquellas otras que hubieran aparecido en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento