'Carina', el chatbot de la UA que responde dudas sobre síntomas, prevención y normativa de la pandemia

La Universidad de Alicante (UA) ha incorporado un asistente virtual para resolver dudas sobre el COVID-19. 'Carina', que así se llama el 'chatbot' desarrollado por 1MillionBot, responde a cuestiones sobre síntomas, prevención o normativa sobre el coronavirus
Carina, el chatbot de la UA.
Carina, el chatbot de la UA.
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La UA ha explicado que 'Carina' contesta todas las preguntas básicas y muchas especializadas sobre el coronavirus, especialmente aquellas relacionadas con los contagios, los síntomas, la prevención y las medidas derivadas de la situación de alarma establecida por del Gobierno de España. El asistente virtual es accesible a cualquier persona desde la página principal de la Universidad de Alicante y funciona en inglés y español.

El chatbot, que permite manejar un número muy alto de consultas sin intervención humana y complementando los canales de comunicación actuales, se basa en la plataforma de Google Cloud para poder atender a millones de personas.

Carina ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, dirigido por la bióloga Raquel Pomares y con especialistas en diferentes áreas de conocimiento, como biólogos, lingüistas, sociólogos o ingenieros.

Las respuestas que ofrece el asistente virtual son extraídas de fuentes oficiales y solventes como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad, Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos, así como normativas gubernamentales derivadas de la crisis del coronavirus. Adicionalmente se enriquece con la información de artículos de prensa que son contrastados previamente.

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