• 28 de marzo de 2006. Quinta reunión entre Zapatero y Rajoy. ETA había anunciado recientemente un "alto el fuego" ante el cual el presidente convocaba al líder de la oposición para informarle. La importancia del momento hace que la reunión concluya con buenos deseos.
  • 22 de diciembre de 2006. El proceso de paz del Gobierno es ya el principal caballo de batalla del Partido Popular, que critica abiertamente la negociación.
  • 8 de enero de 2007. Séptimo encuentro entre ambos líderes, con el atentado de ETA en la T4 reciente. Las críticas de la oposición al Gobierno por su decisión de dialogar con la banda terrorista arrecian y la popularidad del Ejecutivo se resiente por la situación. Concluyó sin acuerdo alguno: cuatro meses después se celebraban elecciones generales.
  • 11 de junio de 2007. Octavo encuentro entre ambos y último de la primera legislatura de Zapatero al frente del Gobierno. Tras meses de tensión, el ambiente se relaja. El Partido Popular reconsidera su forma de hacer oposición y el Gobierno cambia radicalmente su estrategia de negociación con ETA tras el fin del "alto el fuego permanente" decretado por la banda terrorista.
  • 23 de julio de 2008. Noveno encuentro entre ambos, primero de la legislatura. En él se plasma el ambiente de entendimiento de la anterior reunión, cerrándose acuerdos en materia antiterrorista y de Justicia, permitiéndose la renovación de órganos judiciales, bloqueada durante la etapa de enfrentamiento entre ambos partidos.
  • 14 de octubre de 2008. Décimo encuentro entre ambos, segundo de la legislatura, en el que la crisis económica centraba el debate entre ambos. De la reunión se salió con un acuerdo mutuo para retomar el 'Pacto de Toledo' para reformar el sistema de la Seguridad Social.
  • 11 de noviembre de 2008. Undécimo encuentro, esta vez fuera de la Moncloa. El objetivo: preparar la Cumbre del G-20 en Washington del próximo día 15 de noviembre.