
Para las trabajadoras y trabajadores sociales "es fundamental no dejar al descubierto las necesidades de las personas de mayor riesgo". "La principal preocupación de la profesión del Trabajo Social es el mantenimiento de los derechos sociales de las personas y, en especial, de la gente mayor", ha explidado Belén Vidal, trabajadora social sanitaria y vicepresidenta del COTSV.
A causa de la mayor vulnerabilidad de este colectivo frente al coronavirus, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de València se pide a las administraciones que faciliten "los medios suficientes para que las y los profesionales de estos centros puedan desarrollar su trabajo con total garantía".
"En estas situaciones tan extremas, la aportación de nuestro conocimiento científico-técnico facilita la resolución de problemáticas que se presentan en estos días", ha asegurado Vidal. "Por este motivo, estamos todas movilizadas para que podamos desarrollar las tareas que se nos encomiendan aunque sean diferentes a las que realizamos en el día a día", ha añadido.
También se reclama que las autoridades "proporcionen las medidas y protocolos necesarios para trabajar con total garantía en los servicios sociales locales, residencia de infancia y adolescencia, residencias de personas con diversidad funcional y otras entidades".
De este modo, se pide que se materialicen las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en agradecimiento a la tarea de las trabajadoras y los trabajadores sociales en su discurso en el Congreso de los Diputados del pasado 18 de marzo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios