Coronavirus.- El PSOE propone a la Junta la apertura del hospital de Estepona para atender casos de coronavirus

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha propuesto a la Junta de Andalucía la apertura del hospital de Estepona para atender casos de coronavirus y reforzar el sistema público sanitario.
Málaga.- El PSOE critica que el Hospital del Guadalhorce siga sin estar 'a pleno rendimiento'
Málaga.- El PSOE critica que el Hospital del Guadalhorce siga sin estar 'a pleno rendimiento'
PSOE DE MÁLAGA - Archivo

Así, en un comunicado, ha planteado al Gobierno de Andalucía, "desde la lealtad y colaboración institucional que exige la grave crisis" actual, la necesidad de equipar y poner en funcionamiento el centro sanitario construido en el municipio de la Costa del Sol ante el pico de casos de COVID-19 que se espera en los próximos días en Andalucía.

"Nos enfrentamos a los momentos más duros de esta emergencia sanitaria, por lo que es imprescindible que lo hagamos con todos los recursos que disponemos. Si estamos poniendo a disposición de las autoridades sanitarias camas en residencias no utilizadas y hoteles que han cerrado, resulta lógico que también lo hagamos con un hospital cuyas obras finalizaron el diciembre de 2018 y que sólo necesita ser equipado", ha sostenido.

"En estas circunstancias, no tiene ningún sentido que un hospital permanezca cerrado", ha apuntado Ruiz Espejo, quien ha agregado que el centro sanitario es una infraestructura "con una superficie construida de 14.300 metros cuadrados, sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados, realizada por el Ayuntamiento de la localidad con 15 millones de euros e inversión municipal y que fue cedido a la Junta de Andalucía para su apertura en octubre de 2019".

Las obras del hospital de Estepona finalizaron el 7 de diciembre de 2018 y el 24 de octubre de 2019 el pleno del ayuntamiento aprobó su cesión a la Junta, por tanto está a disposición del Gobierno andaluz "para poder equiparlo de urgencia y ponerlo al servicio de la atención de los casos de coronavirus".

"Todavía se está a tiempo de poder hacerlo si se actúa de forma inminente y con determinación como exige la situación en la que nos encontramos", ha concluido Ruiz Espejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento