Cómo pedir un informe de vida laboral, paso a paso

Usuario Con Ordenador
Solicitar informe vida laboral.
EUROPA PRESS

El informe de vida laboral es un documento acreditado por un organismo público oficial donde aparecen todos los periodos que el trabajador o trabajadora ha estado cotizando en la Seguridad Social

Concretamente, este informe presenta una recopilación cronológica con las fechas exactas en las que una persona se ha dado de alta y de baja, y para ver el historial de empleos. 

Cualquier ciudadano/a que haya trabajado podrá acceder a este trámite que sirve para acreditar años de cotización o acceder a convocatorias públicas oficiales, entre otras cosas. 

Alternativas para solicitar el informe 

De acuerdo con la información de la Seguridad Social, este certificado podrás obtenerlo de diversas formas: 

  • Accede a la web de la Seguridad Social. Pincha en 'ciudadanos' y después en 'informes y certificados'. Pincha en 'informe de vida laboral'. 
  • Vía SMS. La Tesorería General debe disponer de tu número de teléfono.
  • Certificado digital. Puedes descargarlo en el mismo momento.
  • Sin certificado digital. Recibirás el certificado en tu domicilio.
  • Usuario y contraseña. 
  • Cl@ve.

En el caso de no disponer de certificado digital, al solicitarlo deberás introducir todos tus datos identificativos y que estos coincidan con los existentes en la base de datos de la tesorería. Obtendrás un número de referencia para consultar el estado de la petición y te llegará a tu domicilio el informe por correo postal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento