Ribó visita en Feria Valencia los 'ninots' guardados y muestra "nostalgia" por la suspensión de las Fallas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado este jueves los almacenes de Feria València donde están guardándose los 'ninots' de las Fallas de 2020 que no han podido plantarse en las calles y quemarse en la tradicional 'cremà' al quedar suspendidas estas fiestas por la crisis del coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Los 'ninots' de diferentes comisiones falleras se almacenarán en las instalaciones de Feria Valencia hasta que puedan ser plantados y quemados durante la celebración de las Fallas que se llevará a cabo una vez finalice la actual crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por ella. La idea apuntada por el consistorio de la capital valenciana es que estas celebraciones tengan lugar en el mes de julio si la situación lo permite porque ha cesado la emergencia sanitaria.

Ribó ha estado acompañado en este recorrido por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, y por el director de Feria València, Enrique Soto. La visita ha coincidido con el Día de San José, tradicionalmente el día grande y último de las Fallas y una jornada que este año por la crisis del Covid-19 no ha podido tener ese carácter festivo.

"Hoy, día de San José, vivimos la jornada en València con una especial nostalgia por el aplazamiento de las fallas pero también con la esperanza metida en superar esta crisis sanitaria entre todos y todas", ha afirmado Joan Ribó.

El responsable municipal ha señalado que "las fiestas grandes" de la capital valenciana "viven un paréntesis" con esta crisis sanitaria y con el estado de alarma, al tiempo que ha destacado que se retomarán "con la fuerza que toca dentro de unos meses, cuando todo haya pasado".

FALLERAS MAYORES Y COMISIONES

"Hoy me acuerdo especialmente de las Falleras Mayores de València -la joven Consuelo Llobell y la niña Carla García- y sus cortes de honor pero también de todas las comisiones falleras y de todos los sectores implicados en la fiesta, que se han visto afectados por el coronavirus", ha agregado el alcalde.

Tras ello, Ribó se ha dirigido también a "la ciudadanía en general y todos los sectores productivos valencianos que están sufriendo la angustia de muchas incertidumbres" por todo lo generado por la pandemia del coronavirus y les ha trasladado "un mensaje clave de una certeza que sí pueden tener: tendrán al Ayuntamiento de València a su lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento