Coronavirus.-Rus echa en falta medidas "más eficaces" para pymes y autónomos ante "efecto brutal" de Covid-19

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha valorado que se hayan puesto en marcha mecanismos para afrontar "en algunos casos" la caída de la actividad como consecuencia del estado de alerta para evitar la propagación del coronavirus, pero ha echado en falta "otras medidas más eficaces" para los pequeños empresarios y autónomos, "qué son la mayoría que componen el tejido empresarial de Sevilla".
El presidente de la CES, Miguel Rus
El presidente de la CES, Miguel Rus
EUROPA PRESS/CES - Archivo
El presidente de la CES, Miguel Rus

En un vídeo difundido por la CES, recogido por Europa Press, Rus indica que los empresarios sevillanos, al igual que los del resto del país, están sufriendo "brutalmente los efectos generados por esta pandemia". "El trabajo de tantos años se nos puede ir a pique", advierte.

Por ello, pide "guardar la calma, reflexionar, informarnos y pensar que es lo mejor para nuestras empresas y para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Además, ha mandado un mensaje de "ánimo, apoyo y reconocimiento a todos los ciudadanos que están demostrando en estos difíciles momentos responsabilidad y valentía para afrontar esta difícil situación". También, se ha dirigido a "todos los que están haciendo posible que la vida continúe, como son los sanitarios, los transportistas, el sector agroalimentario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a todos los empresarios".

Por último, Rus ha indicado que desde la CES se estará "en continua comunicación" con los empresarios para mantenerlos informados de los cambios normativos y "enviar información de cómo actuar en cada momento". "Seguiremos trabajando defendiendo todos los intereses de nuestras empresa y nuestros empresarios", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento