El sindicato FSTES censura que se dividan recursos en las ambulancias en lugar de aumentarlos

La Formacón Sindical FSTES de Técnicos de Emergencias Sanitarias han censurado que se dividan los recursos en las ambulancias en lugar de aumentarlos ante la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), "la mayor alerta sanitaria de la historia más reciente".

Así se lo han trasladado a la dirección de la Gestión Sanitaria y asistencial de Baleares (GSAIB) en una misiva, en la que han lamentado que hayan decidido "cargar de más trabajo" a los Técnicos en Emergencias Sanitarias, al restarles dos recursos.

Según han explicado, "ahora les llamarán polivalentes y, de apariencia a la ciudadanía, se presentan como dos recursos para coronavirus". "Eso es falso, no se aumenta nada, sino que se restan dos recursos para la atención a pacientes, enfermos y accidentados", han añadido.

En este sentido, han dicho que es "inadmisible" el hecho de que "nadie se pregunte porque se aumentan recursos en verano para afrontar la temporada turística y que ante la situación actual, en lugar de aumentar recursos ambulancias, lo que decidan es dividir los recursos".

"A todas luces los servicios están aumentando y la plantilla acabará doblegándose, bien por Bajas, bien por Cuarentenas o bien por agotamiento. Los ciudadanos y los técnicos necesitan más ambulancias", han dicho.

Por ello, han solicitado más ambulancias, teleoperadores y telefonistas, además de más centros operativos para CCUM y separación de los puntos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento