Los sindicatos de Son Espases censuran la "falta de información" a los profesionales en la pandemia

Los sindicatos integrantes de la Junta Personal del Área de Ponent del Hospital de Son Espases han censurado la "absoluta falta de información" a los profesionales del centro en la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así se lo han trasladado al director general del Servicio balear de Salud, Juli Fuster, y al director gerente del Hospital de Son Espases, Josep Pomar, mediante una misiva, en la cual han criticado el "total hermetismo" del centro "en todo lo que concierne a la crisis del coronavirus".

Por ello, han solicitado a la gerencia de Son Espases que facilite de forma diaria los datos actualizados del número de pacientes ingresados con diagnóstico positivos de coronavirus y detallar los servicios donde permanecen ingresados.

Asimismo, han pedido el número de pacientes ingresados sospechosos de infección por coronavirus pendientes de realización o resultado de pruebas diagnósticas, además de la cantidad de profesionales infectados y los EPIS disponibles.

También han solicitado la situación de profesionales en estado de gestación, periodo de lactancia o de especial sensibilidad o vulnerabilidad o el estado de las coberturas profesionales en los servicios del hospital.

Además, han exigido la dotación del material necesario para garantizar la protección del personal, el cumplimiento "estricto" de las cuarentenas, la realización de los test de detección de coronavirus, la protección de los profesionales el periodo de lactancia y un plan de contingencia de recursos humanos y materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento