La Fiscalía de Madrid investiga la muerte de casi una veintena ancianos en la residencia Monte Hermoso

Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid
Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid

La Fiscalía provincial de Madrid ha acordado incoar diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia presentada por el Defensor del Paciente para determinar si se ha producido alguna actuación delictiva.

El Defensor del Paciente ha solicitado que se investigue, haciéndose eco de varias noticias publicadas en distintos medios de comunicación, la muerte de al menos 19 personas en la residencia de mayores Monte Hermoso de Madrid.

Familiares de varios internos de la residencia Monte Hermoso de Madrid han criticado la "falta de medidas y opacidad" sobre la gestión de la crisis del coronavirus en el centro, donde se han registrado unos 70 casos y al menos 19 fallecidos entre los 200 ancianos que allí viven.

Según explicó a Europa Press Rosana Castillo, que tiene a su madre en esta residencia, de gestión privada pero con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, el día 8 les notificaron que había usuarios y trabajadores afectados por el virus, razón por la que les prohibieron el paso y las visitas a sus familiares. 

"Hasta el sábado nos han estado diciendo que había 10 casos. Pero al día siguiente, el domingo, reconocieron que había 70 casos y 17 fallecidos, tras las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias. Nos han tenido toda la semana con unos datos erróneos, sin informarnos de que muchos residentes tenían los síntomas de la enfermedad y solo dando información individual y a cuentagotas", relató. 

Sobre este asunto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en una entrevista televisiva que ha conocido esta situación hasta este martes: “Nos ha llegado esta información a lo largo de la tarde desde esta residencia”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento