Carme Chaparro y Mamen Mendizábal, angustiadas por sus padres diabéticos, obtienen respuesta del Gobierno

  • Las periodistas comparten en Twitter su preocupación por la situación de sus progenitores en la crisis por el COVID-19.
La presentadora recogiendo el 'Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género'
La presentadora Carme Chaparro.
GTRES
La presentadora recogiendo el 'Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género'

Si hay algo que preocupa en esta pandemos del coronavirus, es la situación de nuestros mayores. Sobre todo los más cercanos. 

Eso les pasa a las periodistas y presentadoras de televisión Carme Chaparro y Mamen Mendizábal, que se han mostrado angustiadas por sus padres, diabéticos, y las consecuencias que para ellos podría tener el confinamiento por el COVID-19.

La presentadora ha explicado en Twitter que su padre tiene que salir a pasear dos veces al día debido a la enfermedad que padece.

"Mi padre. Diabético. 80 años. Vive solo. Insulina 3 veces al días. Picos glucémicos habituales. Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar dos veces al día 45 minutos. ¿Está contemplado @desdelamoncloa? ¿Qué hacemos?", publicó la presentadora en la Twitter.

Mamen Mendizabal contestó a Chaparro para comentar que ella está en la misma situación. "Mi padre también es diabético. En situación parecida. Vive en un décimo y le hemos impuesto una rutina de subida de escaleras que le está viniendo muy bien", escribió.

Una angustiosa situación que ha obtenido respuesta por parte del Gobierno. Durante la rueda de prensa de este martes, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, trasladó al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la duda de la presentadora.

"Está contemplado que las personas puedan salir para acompañar, ayudar o trabajar con personas que lo requieran. Y si es necesario por prescripción médica que tenga que salir para dar los paseos, puede hacerlo incluso acompañado", explicó entonces el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento