54 médicos se ofrecen a apoyar de manera altruista a los profesionales de Lleida

Un total de 54 profesionales sanitarios han respondido afirmativamente a la llamada del Colegio Oficial de Médicos de Lleida (COMLL) para apoyar voluntariamente y de manera altruista a los profesionales sanitarios en ejercicio que trabajan en la prevención y en la asistencia a personas contagiadas por el virus coronavirus.

La llamada del COMLL se enmarca en el plan de contingencia puesto en marcha por la Conselleria de Salud, ha informado el colegio este martes en un comunicado.

De los 54, cuarenta están colegiados en Lleida, la mayoría son jubilados, hay varios profesionales que ejercen la medicina privada, dos médicos están colegiados fuera de Lleida y 12 son licenciados que se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias.

A los graduados de Medicina, pre-MIR, y MIR sin destino, el Colegio de Médicos de Lleida les ofrece la colegiación gratuita por vía telemática mientras dure la crisis sanitaria.

El presidente del COMLL, Ramon Mur, ha manifestado que "la respuesta tanto de los colegiados como los licenciados, que aún no han tramitado la colegiación, es un ejemplo de solidaridad".

El COMLL creó el 13 de marzo un canal de información de WhatsApp para toda la colegiación para temas urgentes y específicos y el enlace suporcovid10@coml.cat para canalizar las ofertas de los médicos voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento