Francia e Italia crean documentos oficiales para justificar desplazamientos durante el confinamiento por el Covid-19

Un hombre trabaja con un portátil, en los Jardines de Luxemburgo de París, prácticamente vacíos por el coronavirus.
Un hombre trabaja con un portátil, en los Jardines de Luxemburgo de París.
EP
Un hombre trabaja con un portátil, en los Jardines de Luxemburgo de París, prácticamente vacíos por el coronavirus.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha impuesto un periodo de 15 días de aislamiento en los hogares efectivo para todo el territorio del país para intentar así atajar el contagio del coronavirus. Y, copiando la experiencia italiana, ha creado un documento oficial que los franceses deben llevar encima para justificar sus desplazamientos por la vía pública.

El documento es una declaración jurada de los motivos urgentes o necesarios que exigen el desplazamiento por las calles, donde 100.000 gendarmes velan por la seguridad y el confinamiento de la población francesa.

En Italia, con la emergencia de Coronavirus, tener una autocertificación para viajar también es esencial. Allí es un documento autodescargable de la web y los agentes no  exigen una copia impresa del certificado, porque se puede usar una versión digital para guardar en el teléfono móvil.

En España, los agentes interrogan desde el domingo a los viandantes sobre sus motivos para saltarse el confinamiento, pero todavía no se exige un documento formal de declaración de los motivos del desplazamiento. En lo que va de estado de alarma, las policías locales han interpuesto cientos de multas a viandantes por romper el aislamiento que exige el estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento