Torra llama a Urkullu: "No podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias"

Torra y Urkullu se reúnen en Vitoria
Torra y Urkullu una una imagen de archivo
EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado al lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha asegurado: "Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte".

"Necesitamos apoyo, no recentralización", ha afirmado Torra en Twitter y tras conocerse que los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad tendrán competencias para actuar y dictar órdenes bajo la dirección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

El presidente catalán ha explicado que ha llamado a Urkullu para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y "la respuesta que hay que darle".

Vara responde

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que el Gobierno acapare el "mando único" en la lucha contra el coronavirus asumiendo algunas competencias de las comunidades autónomas.

Según el presidente extremeño, el país vive "momentos complejos" en los que las comunidades autónomas tienen que entender que "la cadena de mando debe tener un mando único" y añade que, "aunque algunos parecen no saberlo, el coronavirus no conoce los estatutos de autonomía. Ataca y ataca. Y la defensa es la unidad de acción", ha señalado el dirigente extremeño en su cuenta personal en Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento