Coronavirus.- El alcalde de Málaga firma el decreto para el cierre de las terrazas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha firmado el decreto para cerrar las terrazas en toda la ciudad anunciado este sábado, "en vista de que muchos locales y clientes, bastantes de ellos turistas, no han atendido las recomendaciones formuladas por la Junta de Andalucía", divulgadas este viernes en comparecencia pública del vicepresidente del Gobierno andaluz y el consejero de Salud y recogidas en el BOJA.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante su mensaje de Navidad 2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante su mensaje de Navidad 2019
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante su mensaje de Navidad 2019

En el decreto se argumenta que "dada la situación excepcional que se está viviendo con motivo de la pandemia de coronavirus, debido a la necesidad de evitar aglomeraciones de personas y con objeto de garantizar la salud pública, en aplicación de lo recogido en el art. 6.7 de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública, que habilita a este Ayuntamiento a revocar dichas autorizaciones por razones de seguridad, o por causa de fuerza mayor, o interés público".

Por ello, se dispone "la revocación temporal de las autorizaciones de ocupación de la vía pública para la ocupación con mesas y sillas, no pudiendo ejercerse la actividad de hostelería en las terrazas y veladores".

El incumplimiento llevará aparejada la correspondiente sanción, calificada como muy grave al carecer desde este momento los locales de autorización para la ocupación del dominio público. En base al art. 24.2 de la citada Ordenanza, las terrazas que se encuentren instaladas en contra de lo establecido por el decreto serán inmediatamente retiradas por la Policía Local.

El decreto surte efectos desde su firma; es decir, ya está en vigor. El levantamiento de la revocación temporal, una vez desaparezcan los motivos de salud pública que han dado origen a la misma, se producirá mediante una nueva resolución.

El Ayuntamiento agradece el esfuerzo de los hosteleros que han cerrado optando por la prudencia, y hace un llamamiento a la responsabilidad recordando que las autoridades sanitarias formulan y divulgan recomendaciones para ser atendidas, no ignoradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento