El Principado establece medidas de precaución con los residuos de las personas infectadas o en cuarentena

El Gobierno del Principado ha publicado la recomendación de una serie de medidas de precaución para el manejo del material desechable en domicilios con personas afectadas por coronavirus o en cuarentena. Lo hace sguiendo las instrucciones del Ministerio para la Transición Ecológica coordinado con el Ministerio de Sanidad.
Una mujer con mascarilla camina por las Ramblas de Barcelona.
Una mujer con mascarilla camina por las Ramblas de Barcelona.
David Zorrakino - Europa Press

Las medidas establecen que el material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas), así como el equipo de protección individual (EPI) del personal sanitario (excepto gafas y mascarilla) y cualquier otro residuo del paciente, se ha de eliminar en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura.

La bolsa de plástico donde se deposite este material debe tener cierre hermético y cerrarse antes de sacarse de la habitación. La mascarilla y las gafas se deben retirar fuera de la habitación del paciente, donde también habrá un recipiente a tal efecto, de características similares a las descritas anteriormente y con bolsa de plástico de cierre hermético.

Después de cada depósito de residuos en estas bolsas deberán cerrarse y descartarse con el resto de los residuos domésticos, siempre que esté cerrada herméticamente e introducida en otra bolsa también cerrada herméticamente.

En cuanto a la gestión de la bolsa con residuos del paciente esta se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto (basura mezclada). Queda terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

La fracción resto recogida se destinará directamente al vertedero de Cogersa sin proceder a la apertura manual de las bolsas.

respecto a la gestión de los residuos procedentes de hospitales, ambulancias, centros de salud y laboratorios en contacto con Covid-19, los mismos serán atendidos como viene haciéndose habitualmente, conforme a lo dispuesto para los residuos sanitarios en el Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento