Coronavirus.- La Resurrección suspende un vía crucis y un ensayo y limita los horarios de Santa Marina

Con motivo de las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus Covid-19, que suma once contagios en la provincia y 158 en toda Andalucía, la hermandad de la Resurrección ha decidido celebrar a puerta cerrada diversos actos, suspender otros como un vía crucis o un ensayo de costaleros o limitar el horario de apertura de la iglesia de Santa Marina la semana del 16 al 22 de marzo de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.
Interior de la iglesia de Santa Marina
Interior de la iglesia de Santa Marina
IAPH
Interior de la iglesia de Santa Marina

En un comunicado, la hermandad de la Resurrección ha informado de que su junta de gobierno ha decidido celebrar el solemne quinario de la entidad previsto entre el 16 y el 20 de marzo de 2020 a puerta cerrada en la iglesia de Santa Marina, así como la retransmisión del mismo vía Internet. En ese sentido, la misa será aplicada para que cese el contagio del Covid-19, la pronta recuperación de los afectados y en memoria de todos los fallecidos.

En paralelo, la hermandad ha decidido suspender los actos previstos para los días del solemne quinario, es decir la fundición del cirio de donantes de órganos, el homenaje a los hermanos costaleros y la jura de reglas de nuevos hermanos, así como el vía crucis de la misión previsto para el sábado 21 de marzo de 2020.

Igualmente, y entre otros aspectos, la hermandad ha decidido aplazar el almuerzo previsto a la finalización de la solemne función principal de instituto y suspender el ensayo de las cuadrillas de costaleros del martes 19 de marzo de 2020, así como limitar el horario de apertura de la iglesia de Santa Marina la semana del 16 al 22 de marzo de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento