ANPE reclama teletrabajo para los profesores de los centros educativos afectados por Covid-19

El sindicato ANPE ha reclamado este jueves teletrabajo para, al menos, los profesores de los centros educativos afectados por coronavirus en Asturias.

En nota de prensa, ANPE hace un llamamiento a los responsables de Salud y Educación del Principado de Asturias "para evitar que los docentes sigan acudiendo a sus centros de trabajo afectados por coronavirus y que puedan cumplir con su jornada laboral a través del teletrabajo desde el domicilio particular". "Se hace necesario, además, tomar medidas higiénicas de desinfección en las instalaciones de estos centros", añaden.

Según ANPE, "estas medidas servirán tanto para proteger a profesores que, por edad y enfermedades crónicas, constituyen un potencial foco de letalidad, como para evitar la propagación de la enfermedad entre la comunidad educativa y la sociedad en general".

Igualmente, apunta que "los centros docentes podrían seguir abiertos, atendidos por menos personal en turnos escalonados". "Así se está regulando en otras comunidades", apuntilla.

De este modo, dicen desde ANPE, "el profesorado seguiría siendo responsable de sus grupos de clase, usando los medios dsponibles de educastur, videoconferencias, presentaciones de powerpoint o similares para la atención al alumnado, especialmente al concernido por la prueba de EBAU".

"Es incontestable que el modelo de teletrabajo será inevitable cuando la infección sea generalizada, como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno", señalan, remarcando que, por eso, "es necesario ir tomando decisiones ya en este momento".

Para evitar "el desconcierto", ANPE exige, igualmente, "transparencia, con instrucciones claras, tanto para los docentes como para las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento