EA llama a participar en las manifestaciones convocadas para denunciar "la dramática situación" de los refugiados

Eusko Alkartasuna (EA) ha mostrado su adhesión a las distintas convocatorias de manifestaciones realizadas desde Ongi Etorri Errefuxiatuak para este fin de semana, con el objetivo de denunciar la "dramática situación" de las personas refugiadas en Grecia o en busca de refugio en Libia, así como situaciones que se están viviendo en las fronteras de Grecia, Balcanes, Turquía, Ceuta o Melilla.

Eusko Alkartasuna considera que "la sociedad vasca no quiere mirar hacia otro lado ante esta inhumana situación". "Tenemos la posibilidad y la obligación humana de acoger a estas personas, y exigimos a todos los estados miembros de la UE que cumplan con los acuerdos adoptados sobre acogida de refugiados, que a día de hoy vulneran flagrantemente", ha añadido.

Así mismo, ha indicado que "quienes creemos en la dignidad y solidaridad humana, tenemos el deber de manifestarnos contra la vulneración de los derechos a la que se está sometiendo a las personas que se ven obligadas a abandonar su lugar de origen por guerras, pobreza o violencia".

"Queremos denunciar las graves agresiones que han sufrido los refugiados en las últimas semanas por parte de la Policía griega y grupos neofascistas, así como las no decisiones de la Unión Europea a este respecto", ha dicho EA, que ha animado a la ciudadanía a que asista a las manifestaciones que tendrán lugar el 14 de marzo, a las 18.00 horas, en Bilbao (Plaza Moyúa), Pamplona (Autobuses) y San Sebastián (Boulevard), y el 15 de marzo en Vitoria, a las 13.00 horas en Artium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento