Ascienden a 22 los positivos por Covid-19 en Asturias

Los positivos por coronavirus en Asturias ascienden a 22 casos, según el último balance del Ministerio de Sanidad, y en el conjunto del país se elevan a 1.622. Por ahora 35 personas han fallecido en España y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia.
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

De este modo, se han confirmado cinco nuevos casos en Asturias desde que esta mañana el director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño, compareció ante los medios para aportar los datos actualizados hasta ese momento. Las cifras seguirán siendo actualizadas por las autoridades sanitarias a lo largo de la jornada.

El brote detectado en el centro educativo de la Fundación Masaveu en Oviedo mantendrá cerradas sus instalaciones a la espera del resultado del estudio epidemiólogico para detectar previsiblemente nuevos positivos, tras los siete casos confirmados, cinco profesores y dos alumnos.

Ante la evolución de la situación, la consejera de Educación, Carmen Suárez, mantuvo este martes una reunión con las direcciones de los centros educativos para "poner sensatez a una situación sobrevenida" como la propagación del coronavirus.

Momentos antes de participar en la reunión en el IES Aramo de Oviedo, Suárez explicó que la intención de su departamento es coordinarse con los centros y explicarles las "indicaciones básicas" necesarias para evitar la propagación de este virus en los centros escolares, ya que "la población escolar está en contacto con la general y es una comunidad grande". Dar información de primera mano, ha asegurado, "es fundamental".

Rafael Cofiño también participó en la reunión con los directores de los centros y preguntado por la conveniencia de cancelar viajes de estudios, indicó que "no se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea imprescindible".

La Guardia Civil confirmó, además, dos positivos por coronavirus en agentes de la Comandancia de Oviedo, sin que por ahora se hayan aplicado medidas de aislamiento para más personal de estas dependencias, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del Instituto Armado.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, Madrid ya registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (144) y Cataluña (124), donde también han crecido mucho los contagios. Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56.

Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento