Thaderconsumo informa de las vías a las que acudir en caso de cancelación de viaje por Covid-19

Thaderconsumo ha informado sobre lo que se debe hacer y qué pasos hay que dar si se cancela un vuelo por Coronavirus según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Y es que, ya son varias las aerolíneas europeas que han decidido suspender vuelos, especialmente tras el contagio de Italia y la presencia del virus, lo que está provocando "una severa caída de las reservas". La cifra de cancelación es muy "significativa", especialmente después del aislamiento completo de Italia.

Algunas compañías, como British Airways, ha señalado que eliminará el recargo que normalmente cobra a los clientes por cambiar la fecha de sus vuelos, a fin de ofrecer "confianza" a quienes reserven en las próximas dos semanas y atenderá a los afectados por las cancelaciones analizando sus opciones de viaje, lo que incluye reservar con otras compañías cuando sea posible, un reembolso o reservar con BA para viajar en otra fecha más adelante.

Pese a estas supuestas facilidades que ofrecen las aerolíneas, desde Thaderconsumo se remiten a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA):Lo primero que deben saber los pasajeros afectados es que tienen derecho a la información, de asistencia y de reembolso o transporte alternativo; y en caso de no recibir respuesta, o ésta no ser satisfactoria puede presentar una reclamación ante AESA sin coste alguno.

Pero la cancelación de los vuelos por parte de las compañías aérea debido a la declaración de la emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus se considera una circunstancia extraordinaria, y por ello, tal como recoge el Reglamento europeo 261/2004 sobre Derechos de los Pasajeros, no hay derecho a compensación económica.Por ello, en este caso de cancelación, la ciudadanía tiene derecho a entrega por parte de la compañía aérea de un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.

En asistencia, comida y bebida suficiente, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico y, si fuese necesario, a una o más noches de alojamiento, así como al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Además del reembolso o a transporte alternativo hasta el destino final, donde la compañía debe ofrecer tres alternativas. En caso de que la compañía no cumpla con sus obligaciones y considera que no se han respetado sus derechos debe reclamar a la compañía, y en caso de no recibir respuesta, o ésta no ser satisfactoria puede presentar una reclamación ante AESA sin coste alguno.

La web de AESA es '

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