Ortega Smith da positivo en las pruebas de coronavirus y Vox pide perdón por "el error" de la celebración de Vistalegre

El secretario general de Vox y portavoz de esta formación en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox y portavoz de esta formación en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
El secretario general de Vox y portavoz de esta formación en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith
Madrid, 10 mar (EFE).- El secretario general de Vox y diputado, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas de COVID-19.
EFE

El secretario general de Vox, diputado en el Congreso y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en el test de COVID-19 (coronavirus). Lo ha comunicado Santiago Abascal en su cuenta oficial de twitter:

En el comunicado del líder de Vox se explica que tanto los diputados de la formación política como el grupo municipal trabajarán desde casa debido al riesgo de contagio. También han pedido que se suspendan las sesiones parlamentarias, una medida que se está valorando

La formación celebró el pasado domingo un acto multitudinario en Vistalegre que reunió a unas 9.000 personas y que decidieron no cancelar. "Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", ha admitido la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno.

Además de pedir perdón, en el comunicado critican la actuación del Gobierno y exigen nuevas medidas para evitar que continué la propagación del virus, así como la dimisión de la vicepresidenta Carmen Calvo.  

Fuentes de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, donde Ortega Smith es concejal, han señalado que el número dos del partido "está en casa y se encuentra bastante bien dentro de lo que cabe". 

Como medida de prevención, el grupo Vox anuncia el desalojo del edificio Mayor, 71, en donde trabajan los grupos municipales PSOE, Más Madrid, Ciudadanos y Vox. "No se volverá a trabajar en él hasta nuevo aviso", concretan las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento