Embarcan en el Puerto de Sagunto los vagones para el nuevo metro de Nápoles

Los vagones que integrarán el nuevo metro de Nápoles, fabricados en España, han empezado a partir dede el Puerto de Sagunto (Valencia) rumbo a la ciudad italiana. Las seis primeras unidades partieron de la costa valenciana este domingo.

El Grupo Grimaldi ha sido el elegido para transportar los 114 vagones del metro de Nápoles. Las primeras seis unidades, fabricadas por la empresa vasca CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, zarparon desde el Puerto de Sagunto este domingo y llegarán a Nápoles dos días después. La gestión del proyecto está a cargo de la transitaria Multitrade, han detallado Grupo Grimaldi y Valenciaport en un comunicado conjunto.

El presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, ha manifestado "colaborar con la compañía italiana de forma segura y eficiente en la compleja carga de vagones del metro de Nápoles es posible porque Sagunto y Valenciaport disponen de las instalaciones necesarias".

"Llevar hasta la costa mediterránea unos vagones fabricados en el Cantábrico, en la orilla norte de España, es una muestra del potencial del hinterland de Valenciaport, que abarca casi toda España, y de la importancia que tiene el corredor Cantábrico - Mediterráneo (Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza-Bilbao)", ha subrayado.

Por su parte, el Key Account Manager de Grimaldi España, Sebastiano Cirnigliaro, ha asegurado que la compañía está "orgullosa" de transportar los trenes de CAF para el metro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento