El PSOE critica la falta de coordinación entre instituciones y Policía Local ante la implantación de Cabify

El portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Gómez, ha criticado la "falta de coordinación" entre instituciones y la Policía Local ante la implantación de los 20 vehículos de transporte con conductor (VTC) de la empresa Cabify el pasado miércoles, 4 de marzo.

"Ha habido falta de previsión porque se sabía que iban a operar 20 licencias y no ha habido reuniones ni con los grupos municipales, ni con el sector del taxi y siempre es mejor lo que se puede anticipar y ofrecer soluciones que luego a posteriori". En este sentido, ha confiado en que se solvente en la reunión que mantendrán este martes entre el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Zaragoza, el colectivo del taxi y la Policía Local.

Tras reunirse con el presidente de la Asociación Provincial del Taxi de Zaragoza, Mariano Morón, el portavoz adjunto del PSOE ha trasladado la inquietud de este colectivo que les ha asegurado que "Cabify incumple" el decreto del Gobierno de Aragón.

"Se nos ha informado de incumplimientos como no respetar los 15 minutos desde la petición del servicio hasta coger el cliente o circular por las calles como taxis o por zonas de tránsito peatonal".

Gómez ha recalcado que "el PSOE exige el estricto cumplimiento de la ley" y ha criticado que "no se haya explicado este problema porque la Policía Local no tiene instrucciones y parece que son todo prisas para evitar que se produzca un problema que se tenía que haber prevenido antes".

SECTOR REGULADO

En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez ha informado de que presentarán una pregunta en la próxima comisión de Servicios Públicos para que el Gobierno de la ciudad "haga cumplir la ley y sería deseable que hubiera reuniones previas de coordinación con la Policía Local".

Ha abundado en la preocupación de los taxistas para recordar que es un "sector que está regulado" y ha contado que, según le han trasladado, no descartan "medidas de presión".

Irónico, ha dicho que el Gobierno municipal de coalición, PP-Ciudadanos "parece el Gobierno de las huelgas por la de FCC de parques y jardines, la del 8M, y a ver qué pasa con la limpieza pública". "El Gobierno tiene que dar soluciones", ha zanjado.

Finalmente, ha asegurado que el PSOE está a disposición del Gobierno municipal al que ha apremiado a que Cabify "haga cumplir ley del decreto del Gobierno de Aragón con todos sus requisitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento