La UCE anima a reclamar si cancelas un vuelo o viaje por miedo al contagio y no quieren devolver el dinero

El presidente de la Unión de Consumidores del Principado de Asturias (UCE), Dacio Alonso, ha animado este lunes a presentar reclamación en el caso de que la compañía de vuelos o agencia de viajes se niegue a reembolsar el dinero abonado si se quiere hacer una cancelación si no se quiere viajar por miedo al coronavirus, especialmente en zonas de mayor contagio.

Alonso, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, ha incidido en que si una compañía área cancela un vuelo, el consumidor tendría derecho, con base a la distancia en kilómetros, a 250, 400 o 600 euros. Dicho esto, ha recalcado que las compañías están alegando, con relación al coronavirus, que se debe a una causa de fuerza mayor, por lo que no habría derecho a esta indemnización.

A este respecto, ha indicado que si se alega causa de fuerza mayor, el consumidor también podría argumentar lo mismo para exigir que el devuelvan el dinero. En todo caso, ha apuntado que si se determina que no tiene derecho a indemnización, sí que deben devolverle el dinero.

Sí que ha señalado que hay compañías aéreas que ya están siendo "sensibles" y abiertas a cambiar las fechas del vuelo, por ejemplo. Y aunque ha recalcado que en este tema está habiendo "un poco de todo", ha animado siempre a reclamar.

Si se trata de un viaje combinado contratado con agencia, se debe reclamar en la agencia. Con todo, ha resaltado que la reclamación es la mejor vía para tener resarcidos nuestros derechos.

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