Editados seis diccionarios en euskera sobre arqueología, circulación, derecho, banca, jardinería y apicultura

El Gobierno Vasco ha publicado seis nuevos diccionarios terminológicos en euskera sobre arqueología, circulación, derecho urbanístico, banca y ahorro, jardinería y apicultura.

Estos textos, publicados por el Departamento de Cultura y Política Lingüística, han sido analizados y aprobados por la Comisión de Terminología del Consejo Asesor del Euskera, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Los diccionarios actualizan y complementan el Banco Terminológico Público Euskalterm, y abarcan las áreas de arqueología, circulación, derecho urbanístico, banca y ahorro, jardinería y apicultura.

La elaboración de los textos se enmarca en el plan de actuación aprobado por la Comisión de Terminología del Consejo Asesor del Euskera para esta legislatura, y han sido incluidos en el Diccionario Terminológico Público Euskalterm. Además, se pueden obtener en formato pdf en la web del Gobierno Vasco.

CARACTERÍSTICAS

Los diccionarios han sido financiados por el Departamento de Cultura y Política Lingüística y el IVAP. En el proceso de elaboración de los textos han participado diferentes agentes.

El 'Diccionario de Arqueología' consta de 631 entradas y equivalentes en español, francés e inglés; el 'Diccionario de Circulación' tiene 1.108 entradas y equivalentes en español y, en muchos casos, en francés e inglés.

El Gobierno Vasco también ha publicado un 'Diccionario de Derecho Urbanístico' (522 entradas y equivalentes), un 'Diccionario de Banca y Ahorro' (371 entradas), un 'Diccionario de Jardinería' (350 entradas y equivalentes), y un 'Diccionario de Apicultura' (320 entradas y equivalentes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento