El Gobierno regional presenta un recurso contra el Ministerio por el "recorte" del trasvase del Tajo en febrero

El Consejo de Gobierno ha acordado interponer un recurso contencioso-administrativo frente a la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de 27 de febrero, por la que se autorizaba un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del Acueducto Tajo-Segura.
Imagen del trasvase Tajo-Segura
Imagen del trasvase Tajo-Segura
MINISTERIO - Archivo
Imagen del trasvase Tajo-Segura

Este trasvase de 16,2 hectómetros cúbicos para el mes de febrero de 2020 "va en contra de las recomendaciones técnicas de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que aconsejaban el envío de 20 hectómetros cúbicos atendiendo a criterios únicamente técnicos".

Así lo ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, quien ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez "sigue empeñado en dejar sin agua a la Región". Se trata, añade, de una decisión "otra vez arbitraria y sectaria" que el Gobierno de Pedro Sánchez "no oculta".

"Se esconde en eufemismos como que todas las cuencas deben tender a la autosuficiencia", según Martínez Vidal, quien ha recordado que la cuenca del Segura es "estructuralmente deficitaria", tal y como está definido en el Plan Hidrológico Nacional y el Plan Hidrológico de cuenca.

En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez "quiere poner fin al trasvase Tajo-Segura", una infraestructura "esencial para el progreso de la Región y que, además, lleva 40 años funcionando y se ha comprobado su rentabilidad, así como su sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental".

Por eso, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha informado que el Ejecutivo murciano va a interponer este nuevo recurso contencioso-administrativo por el "recorte del trasvase del Tajo en febrero".

Martínez Vidal ha recordado que el Gobierno murciano también interpuso recursos en la Audiencia Nacional contra los trasvases aprobados en los dos meses anteriores, y ambos han sido admitidos a trámite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento