Madrid ya negocia la construcción de la noria "más grande de Europa"

El proyecto que fracasó en Valencia.
El proyecto que fracasó en Valencia.
Circular View
El proyecto que fracasó en Valencia.

La vicealcaldesa Begoña Villacís planea un ‘Madrid Eye’ para la capital española. Una noria tan grande (140 metros) que supere las dimensiones de la mayor atracción turística de Londres, la cual alcanza los 135 metros de altura.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha mantenido su primera reunión con los promotores del proyecto, Circular View, los cuales negociaron durante años con el Consistorio valenciano que finalmente rechazó su propuesta ya que ello "impulsaría una privatización" de la zona, justificó entonces el alcalde de Compromís Joan Ribó.

"Sería la noria más grande de Europa y me gustaría que estuviese en dos tres años como mucho; me gustaría que estuviese en Madrid, pero son los técnicos quienes tienen que decir el sitio más aconsejable, porque queremos conseguir varios beneficios, entre otros, descentralizar el turismo", ha confirmado este miércoles la vicealcaldesa tras la noticia que adelantó El Conficencial.

El área de Desarrollo Urbano corrobora a 20minutos que las negociaciones aún se encuentran en una fase muy preliminar y que ahora el área va a analizar posibles lugares donde pueda ubicarse, para que pueda convertirse en un foco de atracción turística y contribuya a regenerar alguna zona de la ciudad. No obstante, Madrid Río es la primera opción sobre la mesa. Pues entre las condiciones pactadas entre ambas partes consta que el terreno tenga un mínimo 3.000 m2 para la noria pero necesitará un espacio de entre 7000-10.000 m2 para las dotaciones de alrededor. 

"Madrid puede tener su noria, como grandes ciudades tipo Londres, París o Singapur. Puede contribuir a generar nuevos polos desde el punto de vista turístico y a activar nuevas zonas de la ciudad que pueden ver en esta actividad un impulso económico, social y urbanístico, ya que la noria irá acompañada de otras dotaciones", indican fuentes municipales.

Mientras tanto, el Ayuntamiento trabajará "para que Madrid tenga la noria más grande de Europa"–en palabras de Villacís– y seguirá sus negociaciones en unos 20 días, cuando tienen prevista la próxima reunión con la promotora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento