El nuevo contrato de servicios de la Biblioteca Rafael Azcona incluye más animación a la lectura y un horario más amplio

El nuevo contrato de servicios auxiliares para la Biblioteca Rafael Azcona, que este miércoles ha aprobado el Ayuntamiento de Logroño en su sesión de la Junta de Gobierno Local, incluye más actividades de animación a la lectura y un horario más amplio.
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño

Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se ha adjudicado, por una parte, el contrato para la prestación de los servicios auxiliares bibliotecarios y generales de la instalación, y, por otro lado, el contrato para el servicio de su limpieza y mantenimiento.

Ambas contrataciones han recaído en la empresa JIG Easy Services S.L., en el precio total de 521.841 euros (IVA incluido) en el primer caso, y de 127.280 euros (IVA incluido), en el segundo, durante los dos próximos años. De este modo, las anualidades serán, en el primer contrato, de 260.000 euros, y de 63.600 en el segundo.

Como ha apuntado Cruz-Dunne, la adjudicación ha tenido en cuenta, junto a una baja del 16 por ciento en el precio de la licitación, la inclusión de más actividades de animación a la lectura, el mantenimiento informático y una ampliación de los horarios.

De este modo, en concreto, ya desde este mes, son de 10 a 20,30 horas de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas el sábado, con los domingos cerrado. En el caso de los meses de julio, agosto y septiembre, los horarios serán de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, con los domingos igulamente cerrado.

MÁS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la realización del proyecto de apoyo a la conciliación para familias en dificultad social a la empresa Calle Activa, S.L., por 118.800 euros.

Se cuenta para prestar el servicio con monitor de tiempo libre, titulado en Grado Medio en el ámbito social y, en lo material, con un vehículo de nueve plazas, además de 90 horas de formación.

El servicio se inició en el año 2006, para niños de 3 a 12 años en horario laboral de sus padres. Los pequeños podrán contar en las sesiones con apoyo laboral y juego, y con acciones de carácter preventivo.

Hay 30 plazas, a las que se accede tras la valoración de los trabajadores sociales municipales, y que se desarrollan en el Complejo Deportivo de La Ribera, o, en agosto, en la Ludoteca de Cascajos.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de equipamiento informático para las unidades técnicas.

Este contrato -junto a otros que se acordarán en las próximas semanas- "supondrá para Logroño un cambio en la cultura de la gestión de los servicios públicos, en la que el control de datos y monitorización de los servicios nos permitirá ser más eficientes y eficaces, no sólo en términos económicos sino sobre todo en la prestación de servicios a los ciudadanos", ha afirmado el portavoz.

También se ha dado luz verde en la Junta a la modificación del itinerario y paradas de las línea 1 afectada del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Logroño el día 10 de abril de 2020 entre las 8,30 a las 14 horas, por la celebración del XXXIII Memorial Alfredo Ruiz de Ciclismo.

Así, las paradas de la línea 1 denominadas "Científico Tecnológico", "La Fombera" y "Martín Ballesteros" (margen sur) quedarán fuera de servicio en esa jornada, entre las horas citadas. La prueba, como ha dicho Cruz-Dunne, congregará a unos 200 ciclistas "en un clásico ya para la ciudad".

Y, por último, se ha aprobado la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja para la financiación, organización y desarrollo de Logrostock. El gasto aprobado es de 55.000 euros, la misma cantidad que en años precedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento