Los ancianos de una residencia de La Gomera, aislados tras el positivo por coronavirus de una trabajadora

Hospital Ntra. Sra. De Guadalupe (La Gomera)
Hospital Ntra. Sra. De Guadalupe (La Gomera)
CEDIDA - Archivo

La mujer que ha dado positivo en coronavirus en La Gomera, y que ha sido ingresada en condiciones de aislamiento en el Hospital Virgen Guadalupe de la isla, trabaja en la residencia geriátrica Virgen de los Reyes, en el municipio de Valle Gran Rey.

Tras el positivo, se han adoptado medidas de prevención dentro del centro y se han tomado muestras tanto a los usuarios como a los trabajadores. En el interior, según ha podido saber 20minutosde fuentes de la residencia geriátrica, reina la tranquilidad y ni los empleados ni los usuarios muestran preocupación.

Estas fuentes detallan que ya han recibido la visita de los médicos y el centro ha extremado las medidas de precaución, para lo que emplean mascarillas y guantes. Además, según detalla el Gobierno canario, las visitas a la residencia han sido restringidas. 

Los usuarios del centro se encuentran en aislamiento, mientras que los empleados sí entran y salen, según relatan las fuentes consultadas por este periódico, siempre con mascarillas, guantes e incluso cambiándose de ropa cada vez que acceden al geriátrico. 

La población de edad más avanzada es especialmente sensible al coronavirus, ya que la tasa de mortalidad alcanza el 14,8% entre los mayores de 80 años, muy superior a otros segmentos. Para la población en general, el 80,9% de los casos de Covid-19 son leves, mientras que el 13,8% son graves y solo el 4,7% son críticos, explica Javier Yanes en su blog

Cinco personas infectadas en el archipiélago

La mujer contagiada viajó a Italia entre el 4 y el 8 de febrero y, a su vuelta, realizó vida normal hasta que comenzó a sentir síntomas, por lo que el Ejecutivo autonómico prefiere adoptar "medidas de contención" en el centro. En La Gomera se trató hace unas semanas el primer caso declarado en España, el de un turista alemán que superó la enfermedad y recibió el alta.

En el archipiélago hay en estos momentos cinco personas infectadas, cuatro de las cuales son turistas italianos que se encontraban de vacaciones en el hotel H10 Costa Adeje de Tenerife, que fue puesto en cuarentena después del primer positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento