Desaparecen cientos de mascarillas de un hospital de Madrid en pleno brote de coronavirus

Hospital Infanta Leonor
Hospital Infanta Leonor
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

Cientos de mascarillas han desaparecido del Hospital Infanta Leonor de Vallecas en los últimos días, un producto cuya demanda ha subido tras los primeros casos de contagio por coronavirus en España. 

Desde el hospital aseguran haber "establecido medidas para reforzar el control de las mascarillas y contribuir a una utilización racional de las mismas". Para ello, han "restringido a los usos estrictamente necesarios definidos en los protocolos de actuación sanitaria". 

El presunto robo de mascarillas no ha afectado a la asistencia de los pacientes, ya que el hospital ha repuesto el material desaparecido. "El material está disponible y el Hospital, preparado para cualquier actuación específica que determinen las autoridades sanitarias", añaden. 

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas para personal sanitario que atiende directamente a pacientes o posibles contagiados por la infección, así como a personas que presenten síntomas similares al coronavirus como tos, estornudos o fiebre. No obstante, según la OMS, las mascarillas solo son eficaces si se combinan con otras medidas de higiene como el correcto lavado de manos con agua y jabón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento