Un nuevo positivo en La Gomera asciende a cinco el número de personas contagiadas en Canarias

Hospital Ntra. Sra. De Guadalupe (La Gomera)
Hospital Ntra. Sra. De Guadalupe (La Gomera)
CEDIDA - Archivo
Hospital Ntra. Sra. De Guadalupe (La Gomera)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado a última hora de este miércoles un nuevo positivo por coronavirus en la isla de La Gomera de una residente en el municipio de Valle Gran Rey relacionado con el foco de Italia.

Desde el departamento que dirige Teresa Cruz han precisado que esta mujer, que estuvo de viaje en el país vecino entre el 4 y el 8 de febrero, se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera.

El siguiente paso será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, según establece el protocolo para estos casos.

Este caso eleva a doce el número de infectados por coronavirus en España (cuatro en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona, uno en Castellón, uno en Valencia y uno en Sevilla), que se suman a los dos que se registraron hace semanas, con el estallido de la crisis, en La Gomera y en Mallorca y que ya fueron dados de alta.   

Cuatro casos en Tenerife

Un médico italiano que se encontraba de vacaciones al sur de Tenerife junto a su esposa y un grupo de amigos de ocho personas fue diagnosticado con coronavirus el lunes. Un día más tarde su mujer dio positivo en las pruebas, así como otros dos italianos del grupo. 

Dos en Barcelona

El primer positivo en Barcelona fue detectado el martes, convirtiéndose en el primer infectado en la Península. Se trata de una mujer italiana de 36 años residente en la ciudad Condal que había viajado al norte de Italia unos días antes. Actualmente se encuentra en el hospital Clínic con pronóstico favorable. El segundo caso en la ciudad se diagnosticó este miércoles: un joven de 22 años que estuvo en el país vecino entre el 22 y 25 de febrero en la zona de Milán, según informó Salud. 

Casos positivos de coronavirus en España
Casos positivos de coronavirus en España
HENAR DE PEDRO

Dos en Madrid

También son dos los positivos de Madrid, que detectó su primer caso el martes, cuando un varón de 24 años que había viajado recientemente a Italia desarrolló síntomas y las pruebas en el Hospital Carlos III dieron positivo al virus. Pocas horas después, ya el miércoles, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, confirmaba un segundo caso, un joven que, al igual que el primero, también había estado en Italia. Ingresó primero en la Fundación Jiménez Díaz, aunque fue trasladado más tarde al Carlos III.

Uno en Sevilla y otro en Castellón

El caso de Sevilla es especialmente confuso y mantiene en alerta a las autoridades puesto que se trata de un hombre de 62 años que no ha estado en zonas de riesgo ni en contacto con extranjeros. De momento está aislado en el hospital Virgen del Rocío.

El primer positivo registrado en la Comunidad Valenciana, por otro lado, fue el de un hombre de 31 años vecino de la localidad de Burriana, donde trabaja en un restaurante como cocinero. Había viajado a Milán por una despedida de soltero con amigos y familiares que, por el momento, no presentan síntomas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento