Torra dice no tener "respuesta del Estado" a su insistencia en la autodeterminación

Quim Torra saluda a Pedro Sánchez en su llegada a la Moncloa.
Quim Torra saluda a Pedro Sánchez en su llegada a la Moncloa.
EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en la comparecencia tras la primera mesa de diálogo que sigue sin obtener respuesta por parte del Gobierno para el conflicto político catalán:  "Lamentablemente seguimos sin tener una respuesta clara por parte del Gobierno a lo que hemos expuesto sobre el derecho de autodeterminación y de la amnistía". 

Torra ha abogado por aislar la mesa de diálogo de cualquier hecho "que pueda afectarla", ya sean las próximas elecciones catalanas o la tramitación de los presupuestos generales del Estado. 

Tras la reunión en La Moncloa, Torra ha lamentado, además, la "discrepancia y la distancia" con el Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de abordar el conflicto político en Cataluña, que para él se basa en el derecho a la autodeterminación y en la amnistía. 

Aun así, Torra ha valorado que ha habido un "debate abierto y con libertad de planteamiento" y que "el encuentro ha servido para establecer el diálogo franco entre instituciones", pero donde también se han visto "las diferencias existentes entre las partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento