El Gobierno avisa que la negociación con la Generalitat es "muy compleja" y que no esperan fruto "a corto plazo"

La ministra Montero, tras la reunión de la mesa de diálogo.
La ministra Montero, tras la reunión de la mesa de diálogo.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de La Moncloa a la delegación designada por el Govern de Cataluña para iniciar la Mesa de Diálogo.

En la primera reunión de la 'mesa del diálogo' del Gobierno y la Generalitat , liderada por Pedro Sánchez y Quim Torra, se ha acordado que la mesa se reúna una vez al mes y busque posibles consensos que deben formularse "en el marco de la seguridad jurídica", omitiendo cualquier referencia a la Constitución. Ambos han asegurado que se trata de una negociación "compleja" al estar las dos partes en las "antípodas" y que "no esperan fruto a corto plazo". 

Quim Torra ha explicado en la comparecencia tras la reunión que sigue sin obtener respuesta por parte del Gobierno para el conflicto político catalán ya que no ha tenido respuesta sobre el derecho de la "autodeterminación y de la amnistía".

Por su parte, la ministra portavoz María Jesús Montero constató que ambas partes están “en las antípodas” y que “la negociación es muy compleja” y no espera frutos a corto plazo”. Sobre la queja de Torra, Montero recordó que el Ejecutivo central "no comparte" esa posición. Pero confió en buscar "propuestas imaginativas, creativas", tras identificar los "puntos de encuentro".

Placeholder mam module
Últimas noticias de la 'mesa del diálogo' del Gobierno y la Generalitat
Mostrar comentarios

Códigos Descuento