Soria (PSOE) responde a Contín (PP) que el Gobierno aragonés trabaja para atraer empresas a las cuencas mineras

La diputada autonómica del PSOE, Leticia Soria, ha respondido este martes al parlamentario del PP Sebastián Contín que el Gobierno de Aragón está trabajando para la implantación de empresas en las cuencas mineras de Teruel, diversificar su economía y facilitar la explotación de recursos endógenos, como las arcillas, el alabastro y la leonardita.
Leticia Soria, diputada del PSOE
Leticia Soria, diputada del PSOE
EUROPA PRESS
Leticia Soria, diputada del PSOE

Contín ha criticado esta mañana, en rueda de prensa, que el Ejecutivo aragonés no ha dejado "ni una sola realidad tangible" en las comarcas mineras, lamentando las "palabras huecas" del presidente, Javier Lambán, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga.

En rueda de prensa, Soria ha dicho que Contín "ni siquiera ha esperado" a seguir la comparecencia de Aliaga, este jueves, en la sesión plenaria de las Cortes sobre este tema, de ahí su "sorpresa". Ha recordado que ha sido Cs quien ha pedido la comparecencia del consejero y ha considerado que PP y Ciudadanos pelean por "hacerse con ese hueco del tablero de la derecha".

La parlamentaria del PSOE ha advertido de que "el territorio conoce la actitud de cada partido" y ha recalcado que "fue el PP el que llevó a Bruselas el cierre de las minas", mientras que ahora "el PSOE está siendo líder en la gestión" de la transición ecológica, recordando que en Aragón se firmará el tratado de transición justa. También ha dicho que Aliaga se reunirá esta tarde con representantes de UGT y CCOO para hablar sobre este tema.

Soria ha hecho un llamamiento al PP para que "ejerza por primera vez de líder de la oposición" y mantenga "una actitud leal ante la causa" del carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento