Celáa anuncia que los profesores tendrán un año de prácticas tuteladas con la nueva ley educativa

Imagen de archivo de una clase.
Imagen de archivo de una clase.
GTRES

Los profesores recién licenciados tendrán un año de "prácticas tuteladas", con supervisión, para poder incorporarse a la profesión si el Congreso respalda el proyecto de nueva ley educativa que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros "en las próximas fechas", ha dicho este jueves la ministra de Educación, Isabel Celáa.

Según ha explicado en el Congreso, el proyecto legislativo pretende mejorar la formación práctica de los profesores y dentro de este propósito figura "la propuesta de un año de práctica tutelada que permitirá incorporarse a los nuevos docentes a su tarea con las garantías de una adecuada supervisión".

Se trata, ha indicado, de "un programa de inducción a la profesión".

La formación del personal docente es uno de los aspectos que tendrá en cuenta la nueva ley, que trata de "derogar la LOMCE", y en este caso el objetivo es "actualizar el nuevo perfil de competencias y especialidades docentes que se requieren para el siglo XXI".

Celáa quiere "actualizar los aprendizajes en un currículo moderno" y para ello el que el Gobierno se compromete a presentar en un plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la nueva ley una propuesta para regular la formación inicial y permanente, el acceso a la profesión y el desarrollo de la carrera docente. Además, Celáa se ha comprometido a seguir aumentando el número de plazas docentes, para que reducir la interinidad al 8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento