Pleno debate el jueves sobre el plan para ampliar el tranvía, Altadis y la ordenanza de tenencia de animales

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en sesión ordinaria, debate este jueves sobre la aprobación definitiva del plan especial dela plataforma reservada del Metrocentro en superficie en el tramo entre San Bernardo y Santa Justa y el estudio ambiental estratégico y de la Ordenanza Municipal de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales, así como el acuerdo de las bases para la ordenación del recinto de la antigua fábrica de tabacos de Altadis de Los Remedios.
Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla
Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo

La sesión plenaria cambia este jueves su horario y pasa de celebrarse a primera hora del día a las 16,00 horas, teniendo en cuenta la visita que se producirá a partir de las 11,30 horas del Rey Felipe VI a la capital, donde preside el acto de entrega de los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Caballería.

En cuanto a las preguntas de los grupos al gobierno local, el PP plantea la cuestión de la política fiscal en la ciudad; Adelante cuestiona sobre las medidas adoptadas para mejorar los protocolos de inspección en el sector alimentario tras el caso Magrudis; Cs, sobre la compatibilización de la ampliación del tranvía con el mantenimiento de la masa arbórea de las zonas afectadas y Vox sobre protocolos de actuación del Ayuntamiento para la conservación y mantenimiento de edificios en ruinas o peligro de derrumbe.

En relación a las propuestas municipales, PSOE y Cs llevan una propuesta conjunta sobre el apoyo local al proyecto de traslado de la Ciudad de la Justicia a los suelos de Palmas Altas, llevando también la formación naranja otra en solitario sobre la protección de los empleados públicos denunciantes de corrupción en la Administración Local.

El PP plantea una propuesta sobre una alternativa al servicio que prestaba la línea C5 de Tussam y otra para se redacte un plan director específico sobre la Real Fábrica de Artillería de Sevilla.

De su lado, Adelante Sevilla lleva al Pleno una moción para que se regule, a través de ordenanza municipal, el régimen jurídico aplicable a los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) en el término municipal de Sevilla y otra moción relativa a la renta mínima de inserción.

Por último, Vox presenta una iniciativa para que se creen lugares reservados a personas de movilidad reducida y un tramo sin ruido en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, así como una moción relativa al Día de la Memoria del Holocausto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento