Cs subraya el "compromiso" con la educación pública de Junta y dice que el nuevo decreto "amplía las opciones"

El parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, ha subrayado el nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía, incidiendo en que "favorece a las familias malagueñas y garantiza su elección de centro escolar sin perder de vista la apuesta de este gobierno por la educación pública".

Así, ha indicado que el decreto afectará a unos 317.000 escolares matriculados en el presente curso escolar en la provincia, de los que 236.000 lo hacen en centros públicos. "El compromiso de este gobierno con la educación pública es incuestionable", ha señalado Hernández White, tras destacar el aumento de la inversión a la escuela pública en el último presupuesto andaluz.

En este sentido, ha considerado "necesario" facilitar la elección de centro a las familias, "para que vivan donde vivan puedan elegir con total libertad el modelo de educación que prefieran, algo que ahora será posible a través de este decreto".

Para el parlamentario, la nueva redistribución establecida en el decreto "no obliga a elegir un centro concertado frente a un público, como algunos sectores pretenden trasladar, sino que amplía las opciones".

La puesta en marcha del decreto a partir del próximo 1 de marzo "no es fruto de la improvisación, sino que parte de un amplio consenso de la comunidad educativa y de la demanda de las familias" y, además, "se dará prioridad a las rentas más bajas y los colectivos más desfavorecidos" en el proceso de escolarización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento