Carnavales 2020: ¿dónde es festivo y es puente para profesores?

Una niña disfrazada de Joker participa este domingo de la comparsa callejera para niños Gigantes da Lira, que celebra por adelantado la fiesta de carnaval.
Carnavales 2020.
Antonio Lacerda
Una niña disfrazada de Joker participa este domingo de la comparsa callejera para niños Gigantes da Lira, que celebra por adelantado la fiesta de carnaval.

El mes de febrero es sinónimo de alegría y color por la llegada de los famosos carnavales. Máscaras, disfraces, costumbres y mucha diversión serán la tónica durante la próxima semana en la mayoría de comunidades autónomas y municipios de toda España. Aunque cada rincón tenga su propia forma de celebrarlo, y existan carnavales como los de Cádiz o Tenerife que se han convertido en un reclamo internacional, todo el país celebra esta festividad.

Fechas de celebración de los Carnavales 2020

Los carnavales se celebran cada año durante el mes de febrero pero su fecha puede ser variable dependiendo de la Semana Santa. En primer lugar, hay que fijar el día que se celebrará el Domingo de Ramos, que será el posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, siendo en 2020 el 12 de abril. 

De esta manera, se cuentan 40 días hacia atrás para fijar el Miércoles de Ceniza y el día anterior es el denominado Martes de Carnaval. Los carnavales comienzan el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, un día llamado Jueves Lardero. Por tanto, las fechas de los Carnavales 2020 serán desde el jueves 20 de febrero hasta el miércoles 26 de febrero. 

  • 20 de febrero: Jueves Lardero
  • 21 de febrero: Viernes de Carnaval
  • 22 de febrero: Sábado de Carnaval
  • 23 de febrero: Domingo de Carnaval
  • 24 de febrero: Lunes de Carnaval
  • 25 de febrero: Martes de Carnaval
  • 26 de febrero: Miércoles de Ceniza

¿En qué comunidades es festivo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento